Última hora

MALNACIDO

Un dibujo salvó del horror a dos hermanitas que eran abusadas por su padrastro

El relato heló el corazón de la madre de las pequeñas

Un dibujo salvó del horror a dos hermanitas que eran abusadas por su padrastro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un estremecedor dibujo sacó a la luz años de abuso sexual, y salvó del horror a dos hermanitas. Es que tras sufrir las agresiones del adulto que convivía con su mamá, la mayor se quebró y primero, mediante un dibujo, y luego con su testimonio, pudo sacar a la luz el calvario al que las sometía.

Cuando la madre de las menores esuchó el calvario que estaban viviendo sus hijas a manos de este despreciable sujeto, radicó una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), pero -según dijo- no lo fueron a buscar, y el hombre se terminó yendo del lugar en el que permanecía habitualmente.

Según trascendió, la mujer convivió con el abusador de sus hijas durante cinco años, años en los que las menores fueron víctimas de las peores bajezas por parte de este tipo. LA DDI certificó que una de las menores sufrió abuso sexual con acceso carnal, pero no lo detuvieron, sostuvo la madre de las niñas.

Con el tiempo se fueron conociendo más detalles de esta aberración. Es que no solo abusaba sexualmente de las menores, sino que llegó a decirles que era su madre la que le pedí que les hiciera eso, para que no acudieran a contarle. Un año y medio después, la mayor dibujó desnudo a su padrastro y luego vino la confesión más dolorosa.

La mujer increpó al abusador

Enterada de todo lo que habían vivido sus hijas, Belén, acudió a increpar al abusador. "Lo fui a buscar al taller en donde trabajaba y lo enfrenté en medio de una crisis de nervios. No salió palabra de su boca", indicó. La inacción de la DDI hizo que tiempo después se vaya del barrio, y ahora teme por su vida y la integridad de sus hijas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS