Última hora

Salta/Entrevistas

Humberto Vázquez sobre la interna Juntos por el Cambio: “No se puede cambiar de opinión el término de 24 horas”

El dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó los repentinos cambios de idea del Rubén El Chato Correa

Foto: UCR. Fuente: Twitter
domingo 21 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Luego de las elecciones legislativas del pasado domingo, la interna dentro de Juntos por el Cambio se desató más fuerte que nunca. Tal es así que el Presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, cuestionó duramente la decisión Zapata como candidato. En este contexto, Voces Críticas dialogó con Humberto Vázquez, militante dentro de la UCR, quien cuestionó las opiniones de Correa.

El Militante manifestó: “El Chato es amigo mío pero dice una cosa un día y al otro día dice otra, y es algo que nunca entendí. En política hay que ser serios y cuando el proceso electoral se comienza en algún punto, hay que terminarlo, no se puede estar cambiando de opinión en un lapso de 24 horas, no le hace bien a la política y no es creíble. El problema lo tiene él desde el punto de vista personal, no creo que lo tenga el Partido Radical, yo a veces disiento con lo que hace pero no puedo decirle qué hacer”.

Humberto Vázquez agregó: “Acá hay una realidad, no existe nada puro, no se puede hablar de purismo, uno puede tratar de llevar adelante una doctrina, una ideología desde el punto de vista radical pero eso no significa que a la hora de conformar un frente electoral uno tenga que hacer una especie de radicalómetro o de moralinómetro, porque me parece que la política requiere de todos los aspectos, la política se nutre de todos y es expresión de la realidad”.

Asimismo, Humberto Vázquez sostuvo que Zapata fue el mejor candidato: “Zapata es una persona absolutamente independiente y de hecho no está de acuerdo en lo que dice Olmedo en un montón de aspectos, me parece que el Frente está formado por gente independiente que tiene un criterio propio, personal, nadie depende de Olmedo ni de Romero ni del Partido Radical, y eso garantiza que el electorado pueda ver cuáles son los límites de la persona. Zapata fue el mejor candidato que tenía Juntos por el Cambio, siempre se lo dije a Nanni y a Correa. Yo lo voté con mucho gusto, coincido con él en muchas cosas”.

Por otra parte, Humberto Vázquez realizó una autocrítica respecto a lo sucedido con el radicalismo en estas últimas elecciones: “Creo que si el radicalismo no llevó candidatos fue por nuestras propias peleas internas y a nuestros desentendimientos, no le podemos echar la culpa a nadie, y menos a terceros, nuestras culpas son las más importantes, porque no hemos querido construir, hay cuestiones de carácter individual como fue Chibán que estaba por fuera del partido, que tampoco le interesaba el partido, o sea que usaba al partido para decir que era una expresión radical pero nunca fue al partido a pedir nada, ni siquiera hacer una reunión con los radicales, por otra parte el radicalismo tampoco estuvo reunido a los efectos de poner un candidato, Mimessi salió con Durán Cornejo, nosotros somos los responsables de no tener candidatos propios”.

Finalmente, Humberto Vázquez consideró que la UCR tendrá candidatos propios de cara al 2023: “Estamos tratando de conformar un Frente importante de cara al 2023 pensando en la Gobernación de a Provincia y obviamente en la Presidencia de la Nación, el radicalismo a nivel nacional tiene varios candidatos ya como Cornejo, Lousteau, Morales, a nivel provincial, aún no se avizora nada pero creo que el candidato natural de la UCR es Miguel Nanni y vamos a laburar sobre ese tema, me que la elección que viene va a ser totalmente distinta a lo que vimos en las elecciones pasadas”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS