Última hora

Salta/Entrevistas

Mónica Menini sobre la Violencia de Género: “Lo de la concejal Arroyo es un desastre”

La abogada feminista calificó como desastrosa el proyecto de la concejal Romina Arroyo de entregar un kit de defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género

Foto: Mónica Menini. Fuente: Twiiter
domingo 21 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se desató una fuerte polémica tras el proyecto de la concejal Romina Arroyo que busca entregar kits de defensa personal a mujeres que sufran violencia de género. Voces Críticas se comunicó con Mónica Menini, abogada feminista, para conocer su opinión al respecto.

La abogada manifestó: “Ese proyecto me pareció desastre, este tipo de proyectos es lo mismo que decir “no entiendo nada de lo que estoy hablando”, la concejal debería pedir asesoramiento al Movimiento de Mujeres, ya que está en un cargo de decisión. La violencia de género es diferente a las violencias que vive cualquier ciudadano en nuestra sociedad, en el mundo en general y en Argentina, la violencia de género requiere ser tratada de forma diferente y requiere de políticas de Estado diferentes, porque está basada no en la inseguridad común que todos conocemos, las violaciones o los abusos sexuales se dan más en el ámbito intrafamiliar, y por supuesto mucho más cuando hablamos de niñas y adolescentes y todo lo que significa esa vulnerabilidad”.

Mónica Menini agregó: “El acoso callejero tiene otras características, pero me encantaría que la concejal me explique si me va a dar un gas pimienta, una taser cuando me violentan en mi vida política. La violencia tiene diferentes tipos y deferentes modalidades, una de las modalidades por ejemplo es lo que se denunció en los últimos días respecto de acoso de docentes a alumnas, y la herramienta es la Educación Sexual Integral, la Ley Micaela, explicar en los colegios que deben tener docentes con formación específica, porque sí tienen una resolución del Ministerio de Salud de Salta muy buena, pionera para trabajar abuso sexual dentro de los establecimientos educativos que evidentemente no lo ponen en práctica. No necesitamos un kit de pistolas, necesitamos que se sienten todos los Ministerios a hacer un plan integral, que no haga cada uno un quiosquito, todos tienen que trabajar juntos, Educación, Seguridad, Derechos Humanos, Justicia, y poner los recursos que tienen, que son muy poquitos, todos juntos para trabajar contra la violencia de género. Y por supuesto trabajar junto a las organizaciones de mujeres que están además organizadas porque son ellas las que saben del tema y las que sufren de violencia. La militancia es el territorio no es una política de Estado, la política de Estado se hace con los Ministros y con el Gobernador que se siente con todos los Ministerios y trabaje en este tema”.

“Los Juzgados de Violencia de Género sacan como chorizo exclusiones de hogar y prohibición de acercamiento que luego no se cumplen, entonces quién evalúa lo que está pasando. Si ponen medidas precautorias la tienen que trabajar junto con todos los Ministerios, de manera conjunta. No están entendiendo las causas de la violencia de género”, finalizó Mónica Menini.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS