Última hora

Sigue soñando

Gimnasia y Tiro sufrió pero se metió en las semis del Federal A

Los de Forestello se llevaron el triunfo por 3-2 ante Defensores de Pronunciamiento.

Gimnasia y Tiro sufrió pero se metió en las semis del Federal A
domingo 21 de noviembre de 2021

Gimnasia y Tiro sigue de para bienes debido a que el sueño de poder lograr el ascenso a la Primera Nacional se mantiene intacto. Tras el párate, se enfrentó a Defensores de Pronunciamiento y lo derrotó por 3-2 en los cuartos de final del Torneo Federal A.

El elenco salteño venía de superar a Villa Mitre en los octavos de final por 2-1 y buscaba seguir con el sueño de poder obtener el segundo ascenso en el campeonato. Recordamos que el primer equipo en obtener el boleto a la segunda categoría de nuestro fútbol fue Deportivo Madryn tras derrotar a Racing de Córdoba por 1-0.

La primera parte no arrancaba de la mejor manera para Gimnasia y Tiro ya que Defensores de Pronunciamiento se ponía arriba quedando diez para el cierre gracias al tanto de Héctor Echagüe. Pero a falta de cinco apareció Luciano Herrera para decretar la igualdad.

Cuando todo hacía creer que la primera parte se iba en empate apareció Walter Busse en la última de la etapa inicial para poner el dos a uno desde los doce pasos. De esta manera, los dirigidos por Rubén Forestello se iban al descanso con la ventaja por la miníma.

Ivo Chavés a los 25´del complemento aumentaba la diferencia para el "Albo". El encuentro era manejado por los salteños pero no supieron cerrarlo y tuvieron que sufrir para lograr el pase ya que Defensores descontó a través de Kevin Meyer. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS