Última hora

Pólémico

Protesta en una comisaría salteña: "Aquí las mujeres son violentadas”

Grupos LGTB se movilizaron hacia la dependencia exigiendo el cese de la violencia

Protesta en una comisaría salteña: "Aquí las mujeres son violentadas”
lunes 22 de noviembre de 2021

Con motivo de la Conmemoración del día de la Memoria Trans, fecha en la que se busca celebrar y reivindicar a las comunidades trans, no binarias y queer alrededor del mundo, organizaciones de nuestra provincia se movilizaron hacia la Comisaría Segunda para denunciar múltiples hechos de violencia contra este sector de la población.

En las intersecciones de calles Pelelgini y Pje. Gaona, los activistas desplegaron acciones simbólicas a modo de protesta. Al llegar, encendieron velas frente a la dependencia policial y poco después realizaron una sentada para visibilizar su reclamo y exigir un trato más humanizado para con sus compañeros.

Esta activida fue la última de una amplia agenda en la que se incluyeron talleres de concientización, conversatorios y debates sobre esta temática a lo largo de la última semana. Además, la organización se hizo presente en el Hospital del Milagro para ofrecer acompañamiento a aquellos pacientes que luchan contra la enfermedad VIH.

"Pedimos la derogación del artículo 114, que es el que permite a la Policía degradar, violar, maltratar, golpear y apresar a las compañeras de la colectividad Trans y a muchas jóvenes”, indicó la presidente de la ONG Memorias Diversa, Nicole Erazo. Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de esta fecha y enfatizó: "A todas las compañeras que fueron asesinadas o gravemente lesionadas solamente por su condición".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS