Última hora

PREOCUPANTE

Francia advierte al mundo por su nueva ola de contagios de coronavirus

El país europeo está sufriendo un nuevo pico de contagiados.

Francia advierte al mundo por su nueva ola de contagios de coronavirus
lunes 22 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Francia está padeciendo una quinta ola de contagios de coronavirus y advierte al mundo a no relajarse con los cuidados sobre el virus. La cantidad de pacientes con el virus es preocupante, la cifra se elevó en un 80% en una semana con más de 100 por día.

En el día de ayer el gobierno del país europeo emitió un comunicado de prensa a partir del portavoz oficial del poder ejecutivo, Gabriel Attal: “La quinta ola ha comenzado como un rayo”, así lo expresaba para dar conocer la cantidad de casos y  las posibles nuevas restricciones para prevenir el inminente aumento de contagios.

“La tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos a 164″, relató el portavoz. Recordando que Francia posee aproximadamente 100.000 habitantes. Luego agregó que la cifra de contagiados de coronavirus se elevó a 20 mil personas. Al respecto había dicho: “Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se ha reanudado la epidemia”.

Por otro lado destacó el hecho de que la mayoría de los ciudadanos franceses están vacunados contra el coronavirus. Exactamente el país cuenta con más del 70% de inoculados, pero ahora el gobierno está analizando qué clase de medidas tomará para frenar la quinta ola de contagios.

Polémica de los no vacunados

El gobierno francés enfrenta un grupo social que se niega a vacunarse e incita al resto a que no lo hagan por sus convenientes razones. Un grupo de personas organizó una manifestación en el archipiélago francocaribeño de Guadalupe por el nuevo pedido de vacunación contra el COVID-19. Frente a ello Attal comentó: “La situación es absolutamente intolerable e inaceptable”

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS