Última hora

Medidas económicas

Una más y van...: la llamativa medida que aplicaría el Gobierno nacional para detener la suba de precios

El Estado analiza nuevas medidas económicas.

Una más y van...: la llamativa medida que aplicaría el Gobierno nacional para detener la suba de precios
lunes 22 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inflación y el aumento de precios es algo que preocupa fuertemente al Gobierno nacional. Por esta razón, en las últimas horas, cobró fuerza la posibilidad de aumentar retenciones a las exportaciones en medio del “mini congelamiento” de precios de la carne. 

La medida del Estado para detener la suba de los valores de los productos responde al hecho de que el aumento en los valores internacionales de los alimentos podría impactar en el mercado local. Fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien aseguró este hecho. 

Esta reglamentación para detener el aumento de precios cuenta con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán. “El diagnóstico es que la suba de precios internacionales llegó para quedarse por lo menos hasta el año que viene, cuando este efecto se agudizará", afirmó. 

“En este marco aumentarán el precio del maíz, el trigo y la carne y tenemos que evitar que impacten en la mesa de las y los argentinos. Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, añadió. 

Otras opciones

 

Además de la suba de los derechos a exportación, el Gobierno analiza otras medidas para detener la suba de precios. De este modo, se analiza también la posibilidad de ampliación de lo que se denomina el “fideicomiso del aceite”. “Es un acuerdo entre privados por el que parte de la renta exportadora se destina a subsidiar el precio de aquellos que venden en el mercado interno. Hoy el modelo es el de aceite mezcla y es exitoso en términos de precios y para el productor”, señaló Feletti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS