Última hora

TOLERANCIA CERO

Durísima recomendación del INADI al joven bonaerense discriminado en un bar de Salta

No es la primera vez que incurren en esta falta

Durísima recomendación del INADI al joven bonaerense discriminado en un bar de Salta
lunes 22 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho de discriminación puso en evidencia a un bar sateño que parece haber contratado personas del siglo XV para aplicar una regla vetusta en sus "códigos" de ingreso al lugar. El sitio indicado está ubicado frenta a la rotonda de Isabel, la católica, en el barrio Tres Cerritos y no dejaron ingresar a un joven por un repudiable motivo.

Según contó el joven, le impidieron el ingreso a ese conocido bar por las prendas que llevaba puesto en un claro acto discriminatorio, que -lamentablemente- no es la primera vez que ocurre en este concurrido bar. El joven protagonista de esta historia se llama Diab Dib, de 19 años, quien no dudó en exponer la situación que parece ser moneda corriente en este boliche.

Enterados del acto discriminatorio, la delegación local del INADI, tomó intervención y le recomendó al joven hacer la denuncia penal lo más pronto posible, ya que no es el primer caso y la gente tiende a normalizar este tipo de conductas, sin que eso tenga una incidencia negativa en quienes cometen este delito.

Frente a este hecho de discriminación, l titular del INADI, Gustavo Farquarson, dijo que todavía "nos falta mucho para avanzar como provincia", teniendo en cuenta que el joven es oriundo de Buenos Aires, y llegó a pasar unos días en Salta. En FMProfesional dijo sentirse sorprendido porque los empleados ya habían recibido capacitación para que estas situaciones no vuelvan ocurrir.

Reincidencia

Pero este no fue el primer caso de discriminación que protagonizó el bar. Al tomar estado público apareció otro, ocurrido a principio de este año, donde también le impidieron el ingreso a un joven por la vestimenta que llevaba puesto. En esa ocasión la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, les brindaron un taller a los dueños y trabajadores de lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS