Última hora

HAY DE MÁS

Argentina posee dosis de AstraZeneca sobrantes que serán donadas a países necesitados

Así lo aseguró la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti

Argentina posee dosis de AstraZeneca sobrantes que serán donadas a países necesitados
lunes 22 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En acto de hoy a la mañana dieron a conocer que Argentina donará dosis de Astrazaneca a países necesitados. Así lo manifestaba la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa en Ezeiza junto al canciller Santiago Cafiero.

La ministra de Salud de la Nación manifestó hoy que Argentina tiene stock suficiente de vacunas contra el coronavirus para todos los ciudadanos en sus terceras dosis. Destacó que el país recibió donaciones extras y por eso hay un sobrante que se destinará a Vietnam, Mozambique y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Vizzotti puso en marcha el plan de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca a los mencionados países aludiendo a la solidaridad internacional. Parte del comunicado indicaba la garantía de vacunas para todos los argentina por ende la donación responde a “los principios de solidaridad y fraternidad”, con las demás naciones.



De esta manera las cifras oficiales indican la cantidad de 500 mil dosis para Vietnam y 450 mil para Mozambique. Por otro lado la OECO percibirá el mote de 18 mil para Santa Lucía, 11 mil para Granada, 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Otras donaciones

Por otro lado el Ministerio de Salud se encuentra en tratativas con los gobiernos de los países como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya manifestaron su necesidad de vacunas. Este intercambio responde a las políticas de asistencia e intercambio solidario sobre la gestión de COVID-19 a nivel mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS