Última hora

Política Nacional

El gobierno tildó de "anti argentino" al candidato ganador en las elecciones de Chile

El embajador Rafael Bielsa criticó duramente a José Antonio Kast

El gobierno tildó de "anti argentino" al candidato ganador en las elecciones de Chile
lunes 22 de noviembre de 2021

La preponderancia en las urnas de José Antinio Kast tras las elecciones presidenciales del día de ayer en Chile, resonó con fuerza en el Cono Sur latinoamericano. En Argentina el caso no fue distinto, por lo que desde la Casa Rosada se elaboraron algunas contundentes definiciones en contra del candidato de derecha. 

Con el correr de las horas, se supo que el balance final del comicio indicó que habrá una segunda vuelta en el país vecino el próximo diciembre. Bajo este contexto, el gobierno argentino expresó su descontento con Kast y su bagaje ideológico. Fue así que en horas de la mañana, el embajador Rafael Bielsa calificó al candidato como parte de “la derecha pinochetista y rupturista”.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”. Se lo puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”, expresó el funcionario mientras trazaba comparaciones con el estilo de gobierno de otros 2 presidentes que en el pasado mantuvieron una relación tensa con el Alberto Fernpandez. 

Bielsa también acusó a Kast de portar un sentimiento antiargentino y agregó: “El tuit de Kast para (Javier) Milei es lo menos importante. Hay artículos de él y sus asesores contra Argentina que son alarmantes”.  También aseguró que se mantuvo en comunicación directa a lo largo de todo el proceso electoral con Santiago Cafiero, canciller argentino, y señaló: “No es tan impensable que el proceso constitucional pueda ser interrumpido por Kast”.

Las declaraciones del embajador, cargadas de expresiones valorativas, tienen lugar en un momento intempestivo, ya que a lo largo de los últimos meses el gobierno nacional evitó condenar violaciones a derechos humanos en países como Cuba, Nicaragua y Bolivia, respaldándose en su política de no injerencia en asuntos internos de otros estados.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS