Última hora

Eventos

Coreutas invitaron a los salteños a celebrar el dia de la música con un espectáculo público

El evento podrá presentarse hoy a partir de las 20.30 horas

Por Redacción Voces Críticas
lunes 22 de noviembre de 2021

Con motivo del Día Internacional de la Música, coreutas autoconvocados del Departamento Coral y Vocal de Salta, invitaron a la población a ser parte de un espectáculo al aire libre que tendrá lugar el día de hoy en la Plazoleta IV Siglos (Intersección de las calles Alberdi y Caseros), a partir de las 20.30 hs. 

Con objetivo de visibilizar la irregularidad e informalidad del cuerpo artístico salteño, los músicos se convocaron bajo motivación propia. En la jornada se interpretarán importantes obras nacionales e internacionales, entre las que se incluye  al trabajo de artistas como “Cuchi” Leguizamon y María Elena Walsh.

Mediante un comunicado de prensa breve publicado en diversos medios de comunicación y redes sociales, los coreutas señalaron: “Queremos hacer escuchar nuestras voces debido a la informalidad, no sólo en nuestra estructura como cuerpo artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia sino en la organización de nuestro trabajo”.

El cambio de autoridades implementados en la Secretaría de Cultural provincial durante el año 2019 profundizó la situación de precariedad entre los coristas, por lo que en variadas oportunidades se movilizaron como un cuerpo mismo laboral para pedir cambios en las condiciones de trabajo. “Es por eso que, por motivación propia, hacemos visible esta situación llamando al diálogo entre las partes, con la intención de que rápida y pasivamente se llegue a una solución, expresaron. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS