Última hora

ATENCIÓN

COVID-19 en Salta: números por de más alentadores en las Unidades de Terapia Intensiva

Datos del informe del Ministerio de Salud Pública

COVID-19 en Salta: números por de más alentadores en las Unidades de Terapia Intensiva
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inquietud se hace menos presente entre toda la comunidad salteña durante estas últimas jornadas y es que según los reportes dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, son poco menos de 50 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva.

Es en tal sentido que, a raíz del último reporte diario dado a conocer por la cartera de Salud encabezada por el Ministro, Dr. Juan José Esteban se pudo saber que actualmente en Salta existen 46 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se expuso a través del mismo informe que de esos 46 pacientes, un total de 25 personas necesitan constante asistencia respiratoria mecánica, ya que su panorama es muy desfavorable con respecto a la enfermedad pandémica.

 

 

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca 48 nuevos contagios se registraron en la provincia. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.719.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 87.606 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.239, lo que representa el 95%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS