Última hora

FALLO

Pareja "poliamor" hizo un pedido a la corte que no pudo ser otorgado

Para la causa se utilizó un precedente de Colombia

Pareja "poliamor" hizo un pedido a la corte que no pudo ser otorgado

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una pareja “poliamor” de hombres hizo un pedido al juzgado de Personas y Familia de Segunda Nominación de Orán, pero la jueza lo negó. La magistrada manifestó que no había pruebas suficientes para el pedido de información sumaria solicitante.

El caso se trata sobre tres hombres que habrían tenido una relación amorosa y afirman haber convivido juntos durante un período de tiempo. Los nombres del caso se mantienen en la confidencialidad. La relación de tres, ahora es de dos porque uno de ellos perdió la vida. Por ende la pareja inició un pedido para cobrar pensión por su fallecido ex.

La pareja poliamor había iniciado los tramites para acreditar convivencia hace muchos años. En 1983 una pareja de hombres había registrado su concubinato pero 2005 incorporaron a un tercero. De esta forma habríán mantenido una relación de “poliamor desde ese añ hasta el fallecimiento de uno de ellos.

La jueza Ana María Carriquiry citó un precedente desde Colombia Citó donde se falló a favor de una unión poliamorosa reconociendo el derecho de dos hombres a cobrar por partes iguales una pensión correspondiente al tercer miembro de la pareja. Sin embargo en esta ocasión la sentencia indicó: “En la presente causa, no se encuentra acreditado, en el grado de convicción suficiente, que estemos ante un vínculo poliamoroso”.

Poliamor según la ley

La jueza citó el caso colombiano que sucribe: “Poliamor es un neologismo donde más de dos personas mantienen relaciones amorosas y/o sexuales, de manera simultánea, pero donde todos los involucrados se conocen. Son relaciones abiertas públicamente. Todos aceptan este tipo de relación”. Y agrega: “Cuestiona el amor monógamo y lo que resulta de la exclusividad vincular: celos, posesión, traiciones, infidelidades, y, sobre todo, el imperativo religioso de que el amor debe ser 'para toda la vida’. Para el poliamor los vínculos son flexibles y el único regente de los mismos es el deseo amoroso de estar con otros. La libertad que deviene en sentimiento de bienestar, despojadas de las reglas del control y exigencia”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS