Última hora

Tarea solidaria

El arduo trabajo por los niños del vertedero San Javier

El docente profundizará en detalles sobre la incansable tarea que promueve junto a su inglesia

El arduo trabajo por los niños del vertedero San Javier
martes 23 de noviembre de 2021

Hoy Voces Críticas recibirá en su piso a una persona cuyo trabajo incansable e historia de vida, inspira y conmueve a nuestra comunidad. Estamos hablando de Carlos Vidal, el pastor que día a día busca crear un impacto en la realidad de cientos de niños y jóvenes salteños promoviendo actividades de alfabetización e inclusión.

Carlos Vida González es es pastor de la Iglesia evangélica “Cristo es el Camino” y junto a Emilia Acevedo, también pastora, llevan a cabo desde hace años importantes tareas solidarias en las zonas y barrios más vulnerables de la ciudad. Desde preparar comida y repartirla a personas en situación de calle, hasta dictar clases para ayudar a niños y jóvenes en su proceso de escolarización, su tarea parece implicar un desafío continúo de convicción y sensibilidad.

En ocasiones anteriores, Acevedo se refirió a la situación de los chicos del vertedero San Javier y expresó: “De 17 chicos que recibimos ayer, solo 3 van a la escuela. Chicos de 11, 8, 9, 14 años no están escolarizados y chicos de 11 años, 8, 1 no saben cuándo es su cumpleaños”. Solamente puedo entender que es Dios el que nos llevó a ese lugar y que tengamos gente que quiera estar”.

“Nosotros empezamos a dar comida a una familia que vivía en Urkupiña y de ahí se cambiaron a San Javier. Un día nos pidieron algo, les hicimos llegar y nos dimos con una realidad muy fuerte, muy grosa, no se habla de eso en Salta. Y bueno empezamos a llevarles comida, la semana pasada dimos 181 bandejas, el viernes pasado solamente en San Javier. No es la media de bandejas que damos. Usualmente damos entre 70 y 80 bandejas”, relató a un medio de comunicación salteño en esa oportunidad.

“Porque por Dios ver familias que están en la basura y mínimo nosotros calculamos que unas 60 o 70 personas duermen a la intemperie en medio de los yuyos y duermen en el piso, no tienen casa, no tienen una madera, ni una lona, no, ellos duermen en el piso. Y salen del medio de los pastizales. Empezamos a ir los sábados a la tarde en algo que nosotros llamamos avanzada, pero sería como un merendero. Fuimos como 15 o 20 personas, se les da la clase bíblica, se les da la merienda y una charla de higiene bucal, de la higiene y prevención del abuso sexual, entre otras”, enfatizó en esa sintonía.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS