Última hora

DE TERROR

El calvario de una mujer salteña: fue violada por su ex que fue absuelto por un tecnicismo

Usó un arma de fuego para amenazarla

El calvario de una mujer salteña: fue violada por su ex que fue absuelto por un tecnicismo
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, dieron a conocer una noticia por de más escandalosa: el calvario que vivió una salteña que fue violada por su expareja, quien en primera instancia resultó absuelto de la causa por un tecnicismo. Pero ahora el panorama cambió.

Se trata de la situación que tuvo lugar en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, cuando un hombre mayor de edad fue denunciado e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su expareja.

Según se pudo saber todo inició en 2017 cuando el hombre que hoy tiene 55 años de edad amenazó con arma de fuego para someterla sexualmente a su expareja y luego la encerró con llave en una habitación para que no pudiera escaparse de allí.

Absuelto

Durante el juicio en el año 2019, el imputado resultó absuelto por el beneficio de la duda por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito. Pero luego de declararse nula la sentencia en Impugnación se ordenó la realización de un nuevo juicio.

Por lo que en las últimas horas, el juez Raúl Fernando López dictaminó que el hombre cumpla con la pena de 8 años de prisión efectiva y su inmediata detención. Además, ordenó que se le extraiga su ADN para la posterior su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS