Última hora

Nuevos proyectos

"Créditos hipotecarios para todos", el plan del Gobierno para fomentar el financiamiento para la compra de viviendas

Hasta se prevé la creación de una agencia hipotecaria nacional. Los detalles.

"Créditos hipotecarios para todos", el plan del Gobierno para fomentar el financiamiento para la compra de viviendas
martes 23 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La grandes entregas de créditos hipotecarios es uno de los temas que descuidó el Estado. Sin embargo, esto podría cambiar de acuerdo a la serie de proyectos de ley que tiene el Gobierno de relación directa con la economía. Uno de ellos es la renovación del régimen de promoción de la construcción.

La iniciativa apunta a direccionar al sector los fondos que se recauden con un segundo blanqueo de capitales. Las condiciones serían similares a las que se aplicaron este año. Apuntan a acelerar el ingreso de divisas para un sector cuyos insumos se fabrican mayoritariamente en el país. 

De esta manera, se buscará avanzar en un nuevo marco para promover créditos hipotecarios atados al avance del salario. La propuesta es vista con buenos ojos por distintos integrantes del gabinete económico. En el escenario de escasez de divisas, el blanqueo representaría un ingreso de dólares al circuito formal que ayudaría a promover el empleo en un sector que utiliza en más de un 90% insumos fabricados en el país.

Uno de los puntos centrales sobre este nuevo régimen de financiamiento hipotecario que busca el Estado es la creación de una agencia hipotecaria nacional. Según trascendió, la misma tendrá como fin fomentar el crecimiento del volumen de créditos otorgados a lo largo y ancho del país. 

 

Ganarle a la inflación

 

A través de estos créditos hipotecarios, el Gobierno busca darle seguridad al ahorrista de que le gana a la suba de precios. “Lo que se propone es que quienes tienen depósitos en pesos puedan ahorrar cubriéndose de la inflación, con eso se darían créditos que variarán en función del salario, puntualmente por el coeficiente de variación salarial”, explicaron desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS