Última hora

Investigación

Encapuchados atacaron la sede del diario Clarín con bombas caseras. Los detalles

El hecho quedó registrado por las cámaras del edificio

Encapuchados atacaron la sede del diario Clarín con bombas caseras. Los detalles
martes 23 de noviembre de 2021

El lunes por la noche, un grupo de 9 personas encapuchadas atacó el acceso principal al edificio del diario el Clarín a punta de  bombas molotov caseras. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad y se investiga exhaustivamente por el Juzgado Federal n°9 bajo la carátula de “Intimidación pública”.

La situación tuvo lugar a las 23.03 hs. De acuerdo a lo que se observa en las imágenes registradas por las cámaras, 9 personas arribaron a Piedras al 1400 y tras varios segundos se posicionaron en frente de la entrada, encendieron entre 7 y 8  bombas de fabricación casera y las arrojaron contra el edificio. Luego del ataque, huyeron en dirección a calle Perú.

Los artefactos explosivos  impactaron contra la vereda y el hall de acceso a la propiedad provocando un foco de incendio. Afortunadamente al no registrarse transeúntes cerca, no hubo lesionados ni mayores daños a la edificación. Posteriormente, a las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque para ese tiempo el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

Para la investigación, asistió personal de la Comisaría 4D a cargo del oficial Alexis Gómez. Seguidamente, bomberos y personal policial en conjunto se dispusieron a delimitar la zona para resguardar las pruebas y llevar a cabo diversas pericias. Por otro lado, bajo requerimiento del juez de turno, la empresa de medios debió ceder el material de las cámaras de seguridad.

En tanto, el grupo Clarín emitió un comunicado en horas de la mañana de hoy por medio del cual se expresó: “En la noche de ayer (lunes) un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires (...). Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción".

A continuación, la secuencia del ataque:

 

 

 




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS