Última hora

YO TE AVISÉ

Resaltan la importancia de la vacuna del coronavirus por una nueva ola de contagios

El médico y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Javier Mariña habló al respecto

Resaltan la importancia de la vacuna del coronavirus por una nueva ola de contagios
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy en una entrevista nacional resaltaron la importancia de la vacunación contra el coronavirus por una posible nueva ola de contagios. El médico Javier Farina expresó: "La clave es vacunar a la población con dos dosis", remarcando la situación pandémica mundial.

El médico y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología hizo puntual hincapié en recordar a la población argentina que la pandemia del COVID-19 no se terminó. Además se refirió a que la situación actual nacional de pocos contagios se debe a "la campaña de vacunación sumada a las altas temperaturas, que invitan a estar en el exterior".

Igualmente Fariña recordó la situación en otros países de potencias mundiales como es el caso de Francia atravesando una quinta ola de contagios. Consideró a los argentinos que se informen del coronavirus en otros lugares, consideró prestar atención "en lo que está ocurriendo en Europa".

En esa línea prosiguió el médico en horas de la mañana de hoy recordando que la aplicación de las dosis es importantísimo, ya que esas provocan que el "impacto sea menor". Por ello remarcó: "Hay que entender qué es lo que está pasando en el mundo y, por eso, es importante vacunarnos. La clave es vacunar a la población con dos dosis".

La situación de los jóvenes

Fariña relató el hecho de que los contagios van disminuyendo a medida que hay más población vacunada. Con respecto a los jóvenes anunció: “Es muy importante que los jóvenes se apliquen la vacuna porque vacunarse es un acto colectivo. Los jóvenes que se han quedado tranquilos con una dosis, es importante que completen el esquema porque, cuando empiecen a bajar las temperaturas y la gente comience a reunirse con las ventanas cerradas, los casos van a aumentar”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS