Última hora

ATENCIÓN

Jugó cambiasso: quién es el diputado salteño que presentó la renuncia para que su hija ocupe su banca

Lo aprobaron en forma ágil y sin conjetura

Jugó cambiasso: quién es el diputado salteño que presentó la renuncia para que su hija ocupe su banca
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viven aires de cambios en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, y es que solamente quedan dos sesiones ordinarias antes de finalizar el año legislativo. En este contexto, se pudo saber que existe un diputado que presentó la renuncia para que su hija ocupe su banca.

Se trata de la situación que tiene como protagonista al legislador Eduardo Ramón Díaz, quien es diputado en representación del Departamento San Carlos. Este martes 23 de noviembre él presentó su renuncia, la cual fue aprobada de forma ágil y sin conjetura por parte del cuerpo legislativo de Salta.

Vale mencionar que Eduardo Ramón Díaz perteneciente a las filas del Partido Justicialista que apoya al oficialismo provincial, fue electo en las elecciones del 2019 por lo que su cargo tiene vigencia hasta el mes de diciembre del 2023. Sin embargo, solamente estuvo al frente de su banca hasta la jornada de hoy.

El cambio

Conforme a la información a la que se pudo acceder, el ahora exdiputado habría acordado con anterioridad con su propia hija que los primeros dos años asumiera él como legislador, mientras que los dos años subsiguientes los haría ella. De esta manera ingresa en la cámara baja sin haber sin siquiera haber hecho un acto de campaña electoral.

En tanto, es importante mencionar que el hombre cuenta con pesados antecedentes. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, imputó al ex intendente de Angastaco por el delito de peculado en carácter de autor por irregularidades en la administración de la hostería municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS