Última hora

CUIDADO

Fuerte temporal provocó graves daños en el interior de Salta

En horas de la noche del domingo se registraron daños en viviendas, caída de árboles y postes de luz

Fuerte temporal provocó graves daños en el interior de Salta
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En la noche de ayer un fuerte temporal azotó a la ciudad de Apolinario Saravia, Departamento Anta. La ciudad salteña se vio afectada en muchas casas provocando que hay que evacuar gente. Además se registraron caídas de árboles y postes de luz.

Debido a los fuertes vientos alrededor de 30 personas tuvieron que ser evacuadas de sus respectivos domicilios. Este fenómeno meteorológico provocó voludura de techos como si fuesen las escenas de una trágica película. Además la ciudad se encuentra sin servicio de luz desde anoche cuando comenzó el temporal.

El fuerte temporal provocó conmoción y temor en todos los vecinos de esa ciudad del interior salteño, quienes hicieron todo lo que pudieron para mantenerse a salvo durante aproximadamente 3 horas. Las fuertes ráfagas de viento se produjeron entre las 23 y dos de la mañana de hoy.

Por su parte el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, así lo confirmaba alegando al hecho de que se registraron intensos vientos huracanados con lloviznas aisladas. Además contó que los más afectados fueron los barrios de zonas precarias y lugares con obras en construcción.

Luz

El intendente Marcelo Moisés relató para la tranquilidad de los ciudadanos que están haciendo lo posible para volver a la normalidad la electricidad. Edesa planeó reestablecer la línea de media tensión alrededor del mediodía de ayer, pero la línea domiciliaria de baja tensión recién podría volver a funcionar el martes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS