Última hora

Inoculación COVID

Se habilitó la segunda dosis de refuerzo contra el covid para mayores de 18 años

La segunda dosis puede aplicarse únicamente si ya se completó el primer esquema de vacunación

Se habilitó la segunda dosis de refuerzo contra el covid para mayores de 18 años
martes 23 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública anunció el día de hoy que la población objetivo para la aplicación de la segunda vacuna contra el COVID19 fue ampliada en toda la provincia para los mayores de 18 años, independientemente del primer esquema recibido. Adriana Juré, jefa del Programa de Inmunización, expresó hoy: “Inicia la administración de la vacuna de refuerzo para mayores de 18 años en Salta”.

En otra línea, la funcionaria detalló que los inoculables serán destinados para aquellos habitantes que ya tengan el carnet de vacunación completo, siempre y cuando hayan transcurrido un intervalo de 6 meses o más desde la última aplicación. A su vez indicó que todos los biológicos están disponibles ya en los centros de vacunación habilitados.

Para poder aplicarse la segunda dosis de refuerzo, las personas interesadas deberán acudir a los centros de salud contando en mano con la cédula de identidad nacional y el carnet de vacunación. La campaña de vacunación contra el COVID19 no necesita de un turno previo en nuestra provincia, esto para agilizar la inoculación de la población.

Por otro lado, desde el Programa de Inmunizaciones destacaron que el intervalo de dosis varía de acuerdo a la marca de cada vacuna. “En el caso de los esquemas homólogos, deben transcurrir 21 días para darse la segunda dosis de Pfizer, Sputnik y Sinopharm; mientras que para recibir AstraZeneca deben pasar 28 días”, se manifestó en la página web del ministerio. 

Aquellas personas que completen su carnet con esquemas heterólogos, el intervalo entre dosis es de 56 días”, se indicó igualmente. Por otro lado, la funcionaria recordó a la población la circulación de otras variantes del virus y manifestó: “Recordemos que hoy tenemos circulación comunitaria de la variante Delta y que la inmunidad completa sólo se consigue con el esquema completo, es decir, con las dos dosis”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS