Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: son más de 80 mil los salteños que se recuperaron de la enfermedad

Detalle de casos, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: son más de 80 mil los salteños que se recuperaron de la enfermedad
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otros 26 casos de coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en la provincia de Salta. Todos los contagios, corresponden a muestras procesadas por laboratorio, informaron desde el Ministerio de Salud Pública, en el marco del reporte epidemiológico diario.

Cabe mencionar que el número de contagios es levemente menor al registrado en las últimas jornadas, lo cual da un buen panorama de cara a lo que queda del año. Asimismo, comunicaron que en el mismo período se recibieron 49 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos, compatibles con COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia son 87.632 los casos confirmados. De ese total, ya han logrado recuperarse unos 83.301 salteños, lo que representa un 95% de cura de esta enfermedad que ha tenido sus mayores picos en septiembre del 2020 y en junio del 2021, cuando aún no había avanzado completamente la campaña de vacunación.

Detalle de los casos departamento por departamento:

 

Internados

El número de pacientes con coronavirus internados en las Unidades de Terapias Intensivas de la provincia asciende a 55, según el reporte diario de casos. De ese total, hay 29 personas que aún permanecen conectados a la asistencia respiratoria mecánica, por las complicaciones derivadas del virus.

La buena noticia de la jornada es que en las últimas 24 horas no hubo que lamentar muertos por esta enfermedad, y en la actualidad, el número de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.719, solo en la provincia de Salta, y más de 117 mil a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS