Última hora

Orán

Policías actuaron rápido y lograron salvar la vida de una nena que sufrió una fuerte caída

La pequeña sufrió un fuerte golpe en su cabeza luego de caer de un andador

Policías actuaron rápido y lograron salvar la vida de una nena que sufrió una fuerte caída
martes 23 de noviembre de 2021

 

Personal policial de Orán logró salvar la vida de una menor de edad el día de hoy luego de que su madre advirtiera que la niña se encontraba en estado de inconsciencia tras sufrir sufrir una caída. Visiblemente angustiada y a los gritos, la mujer (23) pidió  ayuda a dos agentes de la Guardia de Incendios.

Según relataron los efectivos a una radio local, en horas de la mañana y mientras se encontraban llevando a cabo tareas asignadas en Calle Arenales, repentinamente una joven se acercó a ellos comentando que su pequeña se cayó del andador, lo que le provocó de inmediato un fuerte golpe en la cabeza que la dejó sin respuesta en el piso. 

Ante la situación, el Sargento Ayudante Maldonado y el Sub Oficial Velarde accionaron con diligencia y comenzaron a practicar maniobras de reanimación a la niña, quien respondió  a los estímulos favorablemente con un leve llanto tras unos minutos. Por precaución y para desarrollar los estudios pertinentes, madre e hija fueron trasladadas de urgencia al Hospital Materno Infantil.

Para tener en cuenta: De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud de la Nación, si un niño sufre o desmayo o no reacciona bajó diversos motivos, se deben cumplir con los siguientes pasos.

  1. Poner atención en la respiración, fijarse sí hay movimiento en el pecho.
  2. Colocar al niño en posición boca arriba sobre una superficie rígida o sostenerlo firmemente entre brazos.
  3. Iniciár la RCP y pedir a un tercero que llame a emergencias y solicite traer un DEA.
  4. Si estás solo, hacé dos (2) minutos de RCP, llamá a emergencias y continuá con las maniobras hasta la llegada de la ayuda médica.
  5. Cubrí firmemente con tu boca, la boca y nariz del bebé.
  6. Aplicá 2 insuflaciones de 1 segundo cada una, apenas soplando, que eleven el pecho del bebé.
  7. Comprimí y ventilá hasta que el bebé se mueva o llegue ayuda médica.
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS