Última hora

YO TE AVISÉ

Programa Fomentar Empleo: conoce a quiénes les corresponde y sus beneficios

El plan apunta a mayores de 18 años para favorecer el trabajo en blanco

Programa Fomentar Empleo: conoce a quiénes les corresponde y sus beneficios
martes 23 de noviembre de 2021

 

SALTA (Redacción Voces Críticas). Este día martes se dio a conocer el nuevo Programa Fomentar Empleo para asistir a trabajadores que tengan dificultades para registrarse en un empleo formal. El mismo apunta a orientaciones vocacionales, capacitaciones laborales y Prácticas laborales propiamente dichas

Este programa es de alcance nacional y está destinado a todas las personas mayores de 18 años. Los interesados no deben tener trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos tres meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El programa Fomentar Empleo entre otras cosas te probé: Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, Servicios de intermediación laboral, Servicios de formación profesional, Certificación de competencias laborales, Prácticas en ambientes de trabajo, entre otras.

Cada uno de los solicitantes deberá inscribir sus datos personales en el Portal Empleo. A su vez el ministerio de Trabajo constatará dicha información con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses, la AFIP, el Renaper y otros organismos públicos.

Compatible con otros Programas

El Programa Fomentar Empleo es compatible con otros programas poblacionales de empleo del ministerio de Trabajo de la Nación y otros programas nacionales, provinciales o municipales para el beneficio de miles de trabajadores argentinos excluidos. Además el programa busca reducir las contribuciones patronales de empleadores y empleadoras del sector privado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS