Última hora

DISPOSICIÓN

|AHORA| Aborto: amplían la imputación contra la médica de Tartagal

La acusan de haber practicado un aborto sin consentimiento

 |AHORA| Aborto: amplían la imputación contra la médica de Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo está vigente en Argentina desde enero de este año. A través de la misma, las personas gestantes hasta la semana 14, pueden solicitar acceder a una IVE ya sea en hospitales públicos como privados; o una Interrupción Legal (ILE), en caso de que corra peligro la vida de la madre.

Si bien esos puntos parecen bastante claros, en agosto del año en curso, la ciudad de Tartagal se vio revolucionada por un aborto que se le habría practicado a una joven, a pesar de que ella se habría arrepentido a último momento. Por esta situación, una médica del hospital Juan Domingo Perón, quedó imputada.

Este martes, se conoció que ampliaron esa imputación y ahora la profesional que practicó el aborto está imputada por la supuesta comisión del delito de aborto sin el consentimiento de la gestante. La disposición fue firmada por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega. Por su parte, la médica se abstuvo de declarar.

Ampliación de imputación

Se informó que del decreto de ampliación de la imputación, surgió que la médica que practicó el aborto en el hospital público tartagalense, habría intervenido en el procedimiento de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años sin su consentimiento, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento.

La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la gestante. Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15. El caso desató un nuevo debate en la provincia de Salta sobre los alcances de la Ley IVE que fue aprobada en una sesión maratónica en diciembre del 2020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS