Última hora

NUEVOS CAMINOS

Centro: La capital habilita nuevos espacios para mejorar la circulación peatonal

Por ahora involucra a la esquina de Mitre y Caseros, más Ituzaingó entre Alvarado y San Martín

Centro: La capital habilita nuevos espacios para mejorar la circulación peatonal
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En estos días la capital habilita nuevos espacios para mejorar la circulación peatonal. Estas modificaciones se vienen realizando como un plan municipal para favorecer la ampliación de espacios, mejorar el tránsito de personas y renovar la vista céntrica.

La Municipalidad está llevando a cabo una serie de medidas a favor de mejorar los espacios públicos, pero también para que los transeúntes puedan desplazarse con mayor comodidad. La famosa esquina de Mitre y Caseros frente a Plaza 9 de Julio es una de las principales de esta nueva implementación

La mencionada esquina es una de las más transitadas de la ciudad. en al cual hay un restaurante. Por ello en diálogo con sus dueños se solicitó disminuir la cantidad de mesas que están en las veredas para mejor circulación peatonal. De esta manera se evita que estén sobre la senda perteneciente a las calles.

Las decisiones por ahora vienen siendo respetadas y se logró mejoras para los peatones. Recordando que en un principio estuvo la necesidad de mejorar la circulación en Ituzaingó entre Urquiza y Alvarado, una acción más para recuperar el valor histórico de estas calles céntricas.

Más ampliaciones

En estos momentos se avanzó con medidas similares sobre otras calles del casco céntrico. Por las calles Urquiza y San Martín ahora se favoreció circulación sobre la mano izquierda y posteriormente habilitar la misma sobre la mano derecha. Los trabajos continúan en remodelación ya pasados los sesenta días.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS