Última hora

DEFINCIONES

Los manteros del Parque San Martín ya tendrían un lugar para reubicarse desde el 1° de enero

El objetivo es sanear este espacio verde

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redaccón Voces Críticas) El 31 de diciembre es la fecha límite para que los manteros del Parque San Martín permanezcan allí. Así lo confirmaron días atrás desde la Municipalidad de Salta, y esa decisión parece ser irrevocable. De esta manera, en este mes que queda, los encargados de la organización del espacio público están barajando nuevas alternativas.

Después de años, lograron despejar las peatonales de vendedores informales, y buscan hacer lo mismo en el Parque San Martín, espacio verde que fue "testigo" de un crimen que para los salteños significó la "gota que rebalsó el vaso". Actualmente, los controles se extienden por todo el casco céntrico de la ciudad y continuarán en los meses siguientes.

Desde la Municipalidad explicaron que la decisión irrevocable es sanear el espacio público, por lo cual los manteros no podrán seguir en el Parque, después de la fecha mencionada. No obstante, entendiendo que muchos de ellos viven de este trabajo, se evalúan diferentes lugares para que continúen comercializando sus productos.

Trascendió que las opciones que se manejan para trasladar a los manteros son las plazoletas ubicadas alrededor de la Ciudad Judicial. Asimismo, se adoptó un sistema de registro con el cual se pretende pasar de la informalidad, a un trabajo registrado, donde haya un orden. Lo cierto es que, por ahora, no hay nada concreto ni definido.

Reorganización

Días atrás, en diálogo con el medio InformateSalta, la secretaria de gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, se refirió a los manteros y confirmó que en la actualidad "se está trabajando, en reorganizar, en otorgar los permisos", y remarcó que provisionalmente, algunos vendedores ambulantes están ubicados en las tres plazas del Parque San Martín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS