Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Nueve hombres fueron descubiertos cuando hacían algo prohibido en el río Bermejo

Tuvieron que dar explicaciones

Nueve hombres fueron descubiertos cuando hacían algo prohibido en el río Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nueve hombres que estaban violando la temproada de veda en el río Bermejo, y tuvieron que dar explicaciones luego de ser descubiertos en medio de un operativo llevado a cabo por los efectivos de la División Lacustre y Fluvial Bermejo. A través del mismo, se busca prevenir la pesca furtiva e ilegal en la provincia de Salta.

Los controles se concretaron en diversos sectores de las márgenes del río Bermejo en las localidades de Orán y Pichanal. Los efectivos encargados de este operativo lograron secuestrar cañas, reel y piezas ictícolas que utilizaban para pescar en plena temporada de veda.

En el primer procedimiento realizado en el ríoen la localidad de Pichanal, se identificaron a siete hombres que habrían infringido la Resolución N° 409 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que establece el inicio de la temporada de veda en el río Bermejo y sus afluentes que se extiende hasta el 31 de enero del 2022.

El siguiente operativo que busca proteger el ecosistema del río Bermejo, se llevó adelante en Orán. En ese procedimiento, también se identificó a dos personas de 27 y 43 años, a quienes se le secuestró elementos de pesca, y piezas ictícolas. Como resultado nueve fueron las infracciones labradas.

¿Qué implica la veda?

La veda, por medio de la cual no se permite la pesca deportiva ni la comercial en el río Bermejo, implica que en el periodo de tiempo señalado en la Resolución N° 409, se encuentran inhabilitadas las actividades en todas sus modalidades y artes de pesca. Así, por ejemplo, no se permiten elementos de captura masiva como redes, espineles, bombas de carburo, armas de fuego, arpones y robadores. En el caso de las redes de pesca no solo está prohibido su uso sino también su tenencia por el daño potencial y la depredación que pueden ocasionar en los ambientes acuáticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS