Última hora

¡DETALLES!

En detalle: Estos son los regalos que la Reina Letizia llevará a Suecia

Los Reyes llegarán a Suecia para cumplir su primera visita de Estado a aquel país, pero lo harán cargados de grandes sorpresas

En detalle: Estos son los regalos que la Reina Letizia llevará a Suecia

Luego de más de un año y medio de restricción a consecuencia de la pandemia por la que está atravesando el  país, los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz realizarán un viaje oficial a Suecia. En la estadía que durará dos días tendrá como objetivo reforzar las buenas relaciones entre ambos países.

En el evento que tendrá lujar el 24 de noviembre, contará con la presencia de Victoria la sucesora, y los príncipes Daniel, Carlos Felipe y Sofía. Todos ellos lucirán bandas españolas que el rey Felipe VI y la soberana le concederán con motivo de su visita y que se especifican en el Boletín Oficial de Estado “BOE”.

Será precisamente durante esta gala del 24 de noviembre, cuando la realiza sueca presumen del regalo que don Felipe y doña Letizia han llevado para ellos. La reina Silvia obtendrá la Orden de Carlos III, la segunda banda más importante de España.

Se trata de una faja de seda, de 101 milímetros de ancho, de tono azul celeste, con una franja central de color blanco de 33 centímetros de ancho. La misma se ajustará en sus extremos a través de una abertura. Conjuntamente con la cinta se concederá una placa de plata abrillantada, de 75 x 80 milímetros, formada por cuatros brazos iguales con puntas.

Mientras que el regalo para la princesa Victoria será la Gran Cruz de la Orden de Isabel la católica, que trata de una franja amarilla con línea blanca en el centro. Para el príncipe Daniel, Carlos Felipe y la princesa Sofía obtendrán la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil; basada en una tira azul de color azul marino con una raya blanca en el medio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS