Última hora

COVID19

Tercera Ola de Covid19: El gobierno descartó un impacto en Argentina similar al de Europa

Desde el Ministerio de Salud insisten en el avance del esquema de vacunación, clave para frenar el impacto de la tercera ola

Tercera Ola de Covid19: El gobierno descartó un impacto en Argentina similar al de Europa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 24 de noviembre de 2021

A lo largo de las últimas semanas se registró un notorio aumento de los casos de COVID19 en múltiples países de Europa, siendo Rusia, Francia, Alemania y el Reino Unido los países más afectados. Esta situación genera una suerte de efecto “deja vu” en Argentina, ya que durante el año 2020 lo que ocurría en este continente en términos sanitarios podía preverse como un escenario a repetir. 

En vista de esto, el gobierno argentino adoptó una postura “prudencial” y buscó llevar tranquilidad a la población al afirmar que el impacto de la tercera ola en nuestro país no será el mismo en esta oportunidad. El argumento de apoyo del Ministerio de Salud de la Nación en este sentido, es el avance del esquema de vacunación.

La ministra Carla Vizzoti insistió en que es posible desandar la preocupante situación de Europa, si en Argentina aquellas personas que no se vacunaron o no completaron el esquema de vacunación, lo realicen a la brevedad. El pedido se hizo durante el día de ayer, a partir de una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Necesitamos que los jóvenes entre 18 y 39 años se acerquen a completar los esquemas, que quienes no los iniciaron, los inicien. Necesitamos que los adolescentes y los niños y niñas completen sus esquemas y que los inicien quienes tienen que darse la tercera dosis”, refirió Vizzoti. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS