Última hora

LOGRO

La Cámara de Diputados de Salta es una de las destacadas del país: los motivos

El Presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix contó lo sucedido

La Cámara de Diputados de Salta es una de las destacadas del país: los motivos
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante este período Cámara de Diputados de Salta destacó entre las mejores del país en cuanto a su labor. El presidente de este cuerpo legislativo, Esteban Amat Lacroix contó las características del trabajo parlamentario realizado durante la pandemia en Salta y su importancia en el país y región.

La Cámara Baja de nuestra provincia logró posicionarse dentro de las mejores de la Argentina debido a su gran producción legislativa tanto a nivel regional como a nivel nacional. Los datos oficiales demuestran que s eaprobaron un total de 672 Proyectos de Resolución, 779 Proyectos de Declaración y 174 Proyectos de Ley.

Esteban Amat Lacroix, Presidente de la Cámara de Diputados contó detalladamente la producción legislativa luego de finalizar su primer período: “Fueron pioneros en la implementación de los primeros avances en materia de incorporación de modalidades de trabajo parlamentario remoto”, refiriéndose a la actividad virtual.

Lacroix se refrió al respeto mutuo de sus miembros: “En esta Cámara se han escuchado las voces de cada uno de los sectores de nuestra sociedad, apostando siempre al diálogo, a la construcción colectiva en pos del crecimiento y desarrollo federal de nuestra provincia”, realizándose un total de 54 sesiones.

Más logros

El Presidente de la Cámara de Diputados agregó: “Es uno de los Cuerpos Legislativos con menor presupuesto del país, ubicándose en el penúltimo puesto en relación al gasto por legislador en comparación con el resto de las Legislaturas provinciales”, debido a que congeló los haberes de los diputados a nivel regional de 2019 y todo el 2020. Al finalizar su discurso agradeció a todo el Cuerpo de diputados y diputadas por su labor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS