Última hora

A tener en cuenta

El mejor regalo para los jubilados para estas fiestas: cómo recibir la tablet gratis que entrega el Estado

El beneficio todavía puede ser recibido por parte de este grupo de beneficiarios.

El mejor regalo para los jubilados para estas fiestas: cómo recibir la tablet gratis que entrega el Estado
miércoles 24 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados confirmaron otra muy buena noticia. Sucede que, mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de las prestaciones como AUH, AUE y jubilaciones y pensiones, Enacom entregará 140.000 tablets y equipamiento tecnológico para diferentes grupos.

Se trata de un nuevo programa para estos beneficiarios, el plan Conectando con Vos, que busca promover la participación y el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Por esta vía, se entregarán 140.000 tablets a los jubilados y pensionados de la ANSES, pero también a sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. Para ello, deben cumplir con el requerimiento de estar en relación de dependencia y recibir una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM.

Otras personas beneficiarias que también pueden acceder al beneficio son usuarios que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; entre otras. 

 

Cómo solicitar el beneficio

 

Los jubilados y pensionados que quieran acceder a las tablets deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. El Ministerio de Educación evaluará quiénes son los beneficiarios y beneficiarias del Programa Conectar Igualdad y les enviará los dispositivos solicitados. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS