Última hora

TREMENDO

La Panadería Social de Salta está en la mira por una gravísima denuncia: ¿Qué encontraron?

¿Quién está encargado de los controles? ¿Cómo se trabaja?

La Panadería Social de Salta está en la mira por una gravísima denuncia: ¿Qué encontraron?
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un informe habría dejado en evidencia las condiciones insalubres de los alimentos que se producen en la Panadería Social de Salta. Esta empresa, a cargo de la Municipalidad de Salta, estaría incurriendo en varias faltas que ponen en peligro la salud de las personas que reciben sus panificados, en especial de los niños.

Abandono total, falta de mantenimiento, higiene y seguridad son algunas de las acusaciones contra la Panadería Social, que se esgrimen en el informe de HolaSalta. Allí, también denuncian que los empleados carecen de obra social, y que tampoco tienen ART, ni servicios de emergencia por cualquier accidente.

Habrían sido los mismos trabajadores de la panadería los que hicieron las denuncias, exponiendo también que la que estaba encargada de bromatología habría renunciado debido a varios informes que presentó y que exponía las malas condiciones y las falencias del lugar.

¿Qué decía este informe?

La profesional que renunció habría denunciado que en la Panadería Social no se hace mantenimiento correspondiente, como por ejemplo el que corresponde a la limpieza de los tanques y cisternas de agua. Hasta el momento de su renuncia, estos estarían llenos de hongos y bacterias, lo que puede provocar una intoxicación en los seres humanos, especialmente en el caso de los niños.

Pero eso no es todo, lamentablemente en la Panadería, también habría roedores, ya que el canal Esteco pasa por frente la panadería. Tampoco funcionarían los matafuegos ya que están todos vencidos. Cabe mencionar que -hasta ahora- desde el Municipio, no han salido a expresarse ante semejantes acusaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS