Última hora

Incertidumbre a futuro

Se complica la situación de PAMI en Salta y, recientemente, se confirmó la peor noticia

Reina la incertidumbre sobre el conflicto entre las clínicas y la obra social.

Se complica la situación de PAMI en Salta y, recientemente, se confirmó la peor noticia
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El pasado fin de semana, este medio informó que PAMI dispuso recientemente que a los profesionales de la salud se les abonará sus respectivos montos por medio del sistema prestacional, es decir por orden de consulta, lo que se traduce en $1400 pesos que no contemplan el plus por ningún tipo de especialidad. Esta medida generó conflicto en algunas clínicas privadas de la ciudad, por lo que se resolvió suspender la atención a afiliados de esta obra social.

Recientemente, se confirmó que no hay clínicas en Salta que atiendan con esta obra social. En declaraciones a FM Aries, el secretario general de Sutepa, Matías Scalabrini, confirmó encima que se rompió el diálogo con las autoridades de esta institución. 

Scalabrini detalló que son 130 mil los afiliados a PAMI que están a la deriva. En este sentido, ahondó y explicó que hay casos en los que los afiliados estuvieron casi dos meses sin atención en clínicas. Por esta razón, tuvieron que dirigirse al hospital público en casos de urgencia, siempre sin dejar de pagar la obra social. 

La molestia también alcanza a los trabajadores de la institución. Algunos expresaron que atraviesan sensaciones de angustia y desborde, ya que reciben de entre 20 a 60 personas a las que no saben qué responderle y no pueden autorizarle nada. 

 

Reuniones claves

 

Por esta crítica situación de PAMI, los dirigentes gremiales mantuvieron reuniones con las autoridades de las respectivas clínicas para buscar un acuerdo que favorezca a todas las partes involucradas. El objetivo es lograr una rápida solución para los adultos mayores que se vieron afectados por esta disposición.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS