Última hora

Entrevistas/Entrevistas

Polémica por la denuncia de un docente del interior contra el colegio rural 5218

El docente del colegio rural 5218 expuso unas series de irregularidades que existen hacia el interior de las escuelas de la zona y solicita una atención correcta por parte del Ministerio

Foto: Aula. Fuente: Twitter
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Polémica por la denuncia de un docente del interior contra el colegio rural 5218, ubicado en Santa Victoria Oeste, en el norte de la provincia de Salta. Y para conocer de qué se trata esta denuncia, Voces Críticas dialogó con Moisés Benegas, el docente en cuestión.

El docente explicó: “En 2019 detecté que existían una serie de irregularidades en las escuelas rurales, hice las denuncias correspondientes ante los gremios y el Ministerio, mis denuncias se corroboraron pero se no hizo nada para que se detuvieran, muy por el contrario se iniciaron acto de hostigamiento hacia mi persona por parte del Director de la institución y hasta me ha separado de algunas tareas que realizaba dentro del establecimiento”.

Consultado respecto a cuáles son las irregularidades detectadas, Moisés Benegas reclamó: “Algunas de las irregularidades que denuncié son: Directores que iban una sola vez al establecimiento y después faltaban por meses, no se tomaban mesas de exámenes, no se rindieron los fondos que recibieron estas instituciones, algunos docentes no han cobrado, en las reuniones se les niega a los docentes la palabra, los alumnos no tienen registro de asistencia, se hicieron viajes de egresados sin docentes a cargo. Yo hago mucho hincapié en el tema de las faltas, ninguna institución puede funcionar si los directivos tienen demasiadas faltas y no están presentes en la institución”.

Finalmente, Moisés Benegas comentó que inició actuaciones penales ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Educación Provincial: “Hice una denuncia penal por la falta de respuestas formales tanto del gremio como del Ministerio, yo conozco mis derechos, sé lo que debo hacer y los hago valer. Nosotros como docentes tenemos la obligación de denunciar irregularidades si las detectamos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS