Última hora

Salta/Entrevistas

Franco Hernández: “Mucho se despotrica contra la política, pero la política es a que termina resolviendo los problemas"

El diputado del Frente de Todos manifestó que le parecen muy interesantes las nuevas incorporaciones a la cámara legislativa

Foto: Legislatura. Fuente: Twitter
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Asumirán en el día de mañana los nuevos legisladores que salieron ganadores de las últimas elecciones legislativas provinciales, y con ellos habrá un aire renovar en ambas Cámaras. Para conocer su opinión, Voces Críticas dialogó con el diputado Franco Hernández, quien se mostró optimista con los nuevos legisladores.

El Diputado manifestó:“El diputado que viene nuevo es profesor universitario y tiene una actividad de más de 40 años, es una incorporación muy importante porque viene de haber sido el Jefe del Laboratorio del Hospital Juan Domingo Perón, y digo esto porque es el Hospital de cabecera que está en San Martín, en la ciudad de Tartagal y ha sido uno de los bastiones en la lucha contra el COVID y él justamente renunció a ese cargo hace muchos años porque no le hacían una inversión a la salud pública, entonces es una persona que representa los intereses del pueblo sanmartiniano en materia de Educación y Salud principalmente, es una incorporación muy buena para el Frente de Todos. Y después también es interesante la llegada de los diputados electos por Capital, el hijo de un ex gobernador con su experiencia viniendo de una familia política y con Gamberto queremos debatir para conocer su postura respecto a los problemas diarios de nuestra provincia. A esto se le suma un diputado wichi, algo que sucede por primera vez, un diputado que viene de Rivadavia y con la venia del intendente Rogelio Nerón. Estoy muy deseoso de conocer a esta nueva camada que mañana ya toma juramento y posesión del cargo, siempre con optimismo en busca de soluciones, nosotros estamos muy comprometidos con el interior”.

Consultada su opinión respecto a los candidatos “outsider”, Franco Hernández fue muy claro: “Yo creo que los outsider son aquellos que nunca participaron de la política, pero por ejemplo Jorge Reston ha hecho política toda su vida, y política de la buena, pero nunca había sido candidato, David Leiva fue candidato en muchas oportunidades, ahora, aquellos que vienen de afuera la verdad que uno no puede prejuzgar, quizás tienen mejores logros porque viene de afuera de la política y nunca hicieron política”.

“Lo que sí me parece importante dejar en claro que muchos se quejan de las políticas, pero la política termina siendo siempre quien resuelve los problemas, y la política es la base de la democracia en Argentina, si no existieran los partidos políticos y las elecciones habría una dictadura. Entonces me parece que tenemos que defender y proteger lo que mucha gente hasta dio su vida para que se mantenga, un sistema de gobierno representativo y democrático, hay que dejar de despotricar y desprestigiar a la política cuando es la propia política la que siempre termina resolviendo los conflictos, con diálogo y entendimiento”, finalizó Franco Hernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS