Última hora

DURÍSIMO

Estafa al corazón salteño: duro revés contra el padre que "fugó" el dinero para su hijo con cáncer

La pareja del hombre también se vio involucrada

Estafa al corazón salteño: duro revés contra el padre que "fugó" el dinero para su hijo con cáncer

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días atrás la comunidad salteña se veía enardecida e indignada al darse a conocer que podrían ser víctimas de una terrible estafa al corazón: un padre juntó más de 1 millón de pesos para su hijo enfermo de cáncer, luego su madre denunció que "fugó" toda la plata, gastándola en una vivienda y un automóvil.

Es el caso de posible estafa que tiene como principal apuntado a José González, quien a través de una campaña solidaria logró recaudar 1.200.000 pesos para tratar la dura enfermedad que azotaba a su hijo "Nachito", que finalmente falleció producto de la leucemia. Ahora la madre del adolescente, María Soledad Serrano, denunció a este hombre por fraude.

Duro revés

Ante esto, José González había negado todas las acusaciones en su contra. No obstante, Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, es quien intervino en el caso y tomó la decisión de imputar, aunque de manera provisoria, al sujeto por el delito de "estafa y administración fraudulenta en calidad de autor".

También acusó a la pareja de González bajo los mismos delitos mencionados, pero esta vez en calidad de partícipe necesaria, todo en concurso real. Con respecto a esto, la madre del menor contó que su exmarido, llevó a cabo la compra de una propiedad en el barrio Santa Ana I de nuestra ciudad. Por la adquisición del inmueble, el hombre habría desembolsado la suma de 1.000.000 de pesos y puso la casa a nombre de su novia.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, Serrano reveló que días previos a la muerte de su hijo, el hombre también adquirió un automóvil que jamás puso a su nombre, sino que hizo exactamente lo mismo que con el inmueble y los puso a su novia como titular del flamante automóvil.

En detención

Además, la fiscal, solicitó al juzgado de garantías que intervino en la causa, que se mantenga la detención de González, ya que consideran que existe la posibilidad de que haya un entorpecimiento de la investigación. Y para la protección de su expareja y madre de sus tres hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS