Última hora

Repercusiones

Ante la posible renuncia de Gramajo ¿Quién asumiría su banca en el Concejo?

La intendente Bettina Romero pidió su renuncia públicamente

  Ante la posible renuncia de Gramajo ¿Quién asumiría su banca en el Concejo?
miércoles 24 de noviembre de 2021

A pocos días de asumir su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad, Soledad Gramajo se vio envuelta en una polémica de incalculables proporciones. La filtración de un video en la que se la observa conduciendo aparentemente ebria sentada sobre las piernas de un hombre, ubicó su nombre en el centro de las críticas.

Medios de comunicación locales y nacionales se hicieron eco de la noticia y fueron categóricos en sus definiciones. Finalmente, el accionar de la concejal recientemente electa devino en un pedido de suspensión de su licencia de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la solicitud formal de la intendente Bettina Romero de su renuncia a la banca.

 “Es una imagen que repudiamos, quiénes ocupamos un lugar y quiénes estamos en un lugar que es la función pública debemos dar el ejemplo, y todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes, realmente no deja de sorprender y de preocuparnos es algo que repudiamos enormemente”, enfatizó Romero en declaraciones recientes.

En tanto, Gramajo se escuda afirmando que el vídeo data de un tiempo en que no ejercía la función pública y aseguró en esa misma línea que no tiene previsto dirimir de su cargo ante las presión de diversos sectores políticos, en la municipalidad ya se comienzan a barajar los nombres de sus posibles reemplazos en el recinto.

De acuerdo a lo que establece el Tribunal Electoral de Salta, sí Gramajo accediera renunciar a asumir su banca, el organismo establece en su código: “En caso de vacancia por inhabilitación comprobada, fallecimiento, renuncia y otra causal de un candidato electo antes o después de su incorporación, entrará a sustituirlo el candidato que continúa en la lista de titulares y luego el primer suplente, siguiéndole en lo sucesivo para el caso de vacancia en el mismo orden, lo que será dispuesto por el Tribunal Electoral una vez producida y comunicada la vacancia por el Cuerpo respectivo.

 

 

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS