Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Bernardo Biella: "Es altamente probable que en marzo tengamos un rebrote de coronavirus"

También habló del brote de salmonella

Bernardo Biella: "Es altamente probable que en marzo tengamos un rebrote de coronavirus"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por estos días, en numerosos países de Europa se habla de la cuarta ola de coronavirus, y hasta de confinamiento en algunas ciudades. Mirar lo que ocurre allí, da cuenta de lo que podría pasar en Argentina en los meses venideros, y en este sentido, los vaticinios médicos son coincidentes.

El Dr. Bernardo Biella, habló con Voces Críticas TV, y fue contundente al referirse a un porible rebrote de COVID-19. "A muchas personas les va a molestar que diga esto, pero es altamente probable que en marzo tengamos un rebrote en todo el país, especialmente en personas no vacunadas o que tienen una sola dosis".

Para el profesional de la salud, la campaña de vacunación es fundamental para frenar y prevenir las variantes más peligrosas del virus, especialmente la Delta, de circulación comunitaria en Salta. "En Estados Unidos, el 62% de los pacientes internados tiene Delta. Es muy contagioso", explicó e hizo un paralelismo con la cepa común. Mientras que para la variante más conocida el coronavirus se necesitan 15 minutos de contacto para contagiarse, con la Delta, basta un minuto.

Precisó que es importante avanzar con la campaña de vacunación, ya que Salta está lejos de la inmunidad de rebaño para evitar contagios de coronavirus. Lo mismo está ocurriendo a nivel nacional por la reticencia de la población a colocarse los componentes. "Esto ha hecho que haya vacunas que se estén por vencer y por eso el Gobierno ha decidido donarlas a países del sudeste asiático como Vietnam", indicó.

Salmonella

Además del brote de coronavirus, el médico se refirió a la proliferación de casos de salmonella en Salta. Dijo que está entre las provincias con mayores índices de salmonellosis, y que es importante seguir los consejos como procesar los alimentos cárnicos después de la verduras, lavarse las manos, lavar las verduras, evitar comer comida de carritos.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS