Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Manteros del Parque San Martín se niegan a ser trasladados a Ciudad Judicial

Explicaron sus motivos

Manteros del Parque San Martín se niegan a ser trasladados a Ciudad Judicial

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 31 de diciembre vence el permiso para que los manteros del Parque San Martín permanezcan allí. Frente a esta situación, surgió la posibilidad de que serán reubicados en las plazas Ciudad Judicial, pero esto no cayó bien en el sector y ya dieron su veredicto sobre la posibilidad de dejar el espacio verde en el que están ahora, para ir a un nuevo sector.

Jorge, uno de los manteros ubicados en el Parque San Martín, habló con Voces Críticas TV, y dijo que "esa posibilidad no se nos consultó. (Carlos) Godoy, pertenece a un sindicato que ha venido de Buenos Aires a instalarse acá. Ellos arreglaron con el gobierno para alquilar ese sector de la Ciudad Judicial".

En ese sentido, al no haber sido consultado sobre las posibilidades, los manteros, decidieron que no irán a ese sector. "Si aquí (por el Parque San Martín), la venta es bajísima, allá la subsistencia no va a ser posible y este es nuestro trabajo, de esto vivimos", sentenció el trabajador.

En esa sintonía, el referente de los manteros que están en el Parque San Martín, dijo que la única posibilidad que aceptarán es si les dan trabajo genuino. "Que nos capaciten para arreglar semáfotos, podemos hacer mils de cosas, hasta el mantenimiento de las plazas de la ciudad, queremos trabajo genuino, eso es lo que buscamos los trabajadores ambulantes".

Conflicto

Días atrás se conoció que la fecha límite que tenían los manteros para estar en el Parque San Martín era el 31 de diciembre. Después de esa fecha, los manteros, tendrán que ser reubicados. Si bien, Ciudad Judicial no es un lugar definitivo aún, forma parte de las posibilidades. Habrá que esperar para saber cómo se resuelve este nuevo conflicto.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS