Última hora

NI UNA MENOS

Femicidio en Coronel Moldes: la indignante respuesta de un policía a la mamá de Agustina Cruz

La mató su expareja cuando iba al colegio

Femicidio en Coronel Moldes: la indignante respuesta de un policía a la mamá de Agustina Cruz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Agustina Cruz era una adolescente de Coronel Moldes que se dirigía al colegio cuando fue interceptada por su femicida, quien la arrastró y ante la resistencia de la jovencita, la degolló y la dejó tirada en el suelo. Cuando su madre llegó, la encontró en medio de un charco de sangre. 

Pasó un poco más de dos meses de aquel femicidio ocurrido en Coronel Moldes, y la mamá de Agustina, reveló la indignante respuesta que le dio uno de los policías cuando fue a denunciar al femicida, Juan Gallardo, por los constantes maltratos y el hostigamiento al que sometía a su hija.

Entrevistada en SomosSalta, la mujer contó que cuando acudió a la delegación a denunciar al femicida por primera vez, mostró las capturas de pantalla de los mensajes de WhatsApp que Gallardo le enviaba a su hija en tono amenazante. Fue ahí que el oficial le respondió: "Guardalas por si después pasa algo".

Con el diario del lunes, esta respuesta, además de causar indignación y bronca, genera un escozor difícil de describir porque el femicidio se perpetró efectivamente, tal cual fue la "premonición" de ese policía. Frente a esto, la mamá de Agustina, sostuvo que la policía no actuó en forma correcta y pemitió que hoy su hija esté muerta.

El caso

Hace exactamente dos meses y un día, Agustina Cruz se dirigía al colegio secundario en Coronel Moldes. A pocos metros fue interceptada por Gallardo, su expareja, quien tenía varias denuncias y una orden de restricción de acercamiento. No obstante, no tenía consigna policial, y pese a no residir en esa localidad, fue hasta ahí y la mató. Estuvo prófugo, pero finalmente se entregó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS