Última hora

Ataque a Clarín

La Justicia ya logró identificar a algunos de los 9 responsables del ataque a Clarín

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que cada rostro está siendo cotejado para determinar la identidad de los atacantes

La Justicia ya logró identificar a algunos de los 9 responsables del ataque a Clarín
miércoles 24 de noviembre de 2021

El repudiable ataque que sufrió durante el día de ayer la sede del Diario Clarín a mano de 9 sujetos encapuchados que arrojaron bombas de fabricación casera, ya se encuentra bajo investigación de la Justicia. Personal de la Policía Federal recogió las cámaras de seguridad tanto de la Ciudad como de dependencia privada para analizar el material en detenimiento y dar así con los responsables de perpetrar el hecho.

Además, los federales realizaron peritajes sobre uno de los artefactos explosivos que se halló en el lugar y en el que se pudo percibir una huella digital nítida. Hasta ahora, la huella fue comparada con las bases de datos del Registro Nacional de Personas (ReNAPer) y de personas con antecedentes penales, aunque de momento no se detectaron coincidencias.

De acuerdo a diversas fuentes, la teoría que esbozan los investigadores a partir de esto es que la huella podría corresponder a un ciudadano extranjero, cuyos datos no datos no fueron ingresados. De esta manera, la Policía Federal pidió los registros del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) y la base de datos de Interpol para cotejar nuevamente la información disponible.

Otro dato que surgió del análisis desplegado tras revisar el material de las cámaras, es que los 9 sospechosos hicieron una parada leve en Parque Lezama para realizar un cambio de ropa. Mientras tanto, por decisión del juez federal Luis Rodriguez, se habilitó además la intervención del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina.

El lunes por la noche, un grupo de 9 personas encapuchadas atacó el acceso principal al edificio del diario el Clarín a punta de  bombas molotov caseras. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad y se investiga exhaustivamente por el Juzgado Federal n°9 bajo la carátula de “Intimidación pública”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS