Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

En medio del escándalo, el Tribunal de Faltas municipal tomó una decisión respecto al caso de Soledad Gramajo

Se da tras la filtración de un video donde se ve a la Concejal electa conduciendo alcoholizada

En medio del escándalo, el Tribunal de Faltas municipal tomó una decisión respecto al caso de Soledad Gramajo
miércoles 24 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del escándalo tras la filtración del video donde se ve a la ex juez de Faltas y concejal electa, Soledad Gramajo, conduciendo alcoholizada, el Tribunal Administrativo de Faltas comunicó que tras los hechos de público conocimiento, se resolvió iniciar de oficio un legajo de investigación.

Crimen y castigo

En esta línea el titular del organismo, Cristian Abdenur, precisó que se dio apertura a la investigación en el caso de la edil electa, “en virtud de que la Ciudad está adherida a la Red de Seguridad Vial de la Nación, y del compromiso asumido con los organismos nacionales, provinciales y municipales firmantes de la Red Interinstitucional”.

Por tal motivo dispuso que, “de actuaciones de oficio, permitan establecer, indagar, y llegado el caso sancionar duramente la conducta observada de una ciudadana o ciudadano común que no tiene cargo como jueza de Faltas, y será el juzgado de Tercera Nominación a cargo de Diego Peretti (subrogante en turno) quien notificará a la causante para hacer lugar a su legítimo derecho constitucional de defensa y tras la valoración jurídica se emitirá el fallo correspondiente”.

 

Asimismo Abdenur indicó que “asumimos hace pocos días atrás, junto a otros actores de la comunidad, el firme compromiso de ser un organismo sancionador, y en ese sentido reprochamos todo tipo de conducta negligente que nos llama la atención y nos obliga a iniciar los trámites legales pertinentes”.

“Nuestra idea como órgano de justicia es lograr entre todos la prevención en el marco de una comunidad organizada, bajando los índices de siniestralidad y respetando la vida humana por sobre todo”, subrayó el Juez de Faltas.

Por otro lado aseveró que “el Tribunal en pleno reprocha esta conducta porque va en contra del objetivo fundamental de esta institución, que es desalentar la inseguridad vial para disminuir la siniestralidad en nuestra ciudad con duras sanciones económicas y accesorias como la retención de la licencia de conducir”.

“Hay requisitos que nos faltan como el dominio del vehículo, las circunstancias, el modo de tiempo y lugar que son indispensables y fundamentales a la hora de labrar un acta de infracción. Y por lo que se observa en el video, esto va en contra de la seguridad vial y nosotros trabajamos en pos de desalentar este tipo de conductas temerarias, y no podemos prejuzgar circunstancias que no conocemos”, puntualizó Abdenur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS