Última hora

ATENCIÓN

Con el aumento confirmado, más el aguinaldo, cuánto cobrarán los jubilados en diciembre

Se viene el último pago recargado del año para los beneficiarios.

Con el aumento confirmado, más el aguinaldo, cuánto cobrarán los jubilados en diciembre
jueves 25 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados recibieron una muy buena noticia hace algunos días. Sucede que el Gobierno confirmó un nuevo aumento, del 12,11%, en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales que se otorgan por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En este contexto, recién se oficializó el nuevo aumento del que gozarán los beneficiarios. La oficialización se hizo a través del Boletín Oficial. Dicha suba se efectuará durante el mes de diciembre y sumado el aguinaldo del último mes del año, esto será lo que cobren cada uno de los beneficiarios.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los jubilados alcanzados por el aumento son 16 millones. Asimismo, se indicó que la jubilación mínima llegará a los $29.062. De esta manera la suba acumulada durante el 2021 llegará al 52,7% y se prevé que quedará por encima de la inflación acumulada durante este año. Según anunció ANSES, el aguinaldo se depositará de manera automática junto al haber.

Aquellos titulares que cobren la mínima recibirán en diciembre $43.592, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $87.185. Las PNC comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

 

Sin bono

 

La oficialización de este aumento es la única buena nueva para los jubilados. Sucede que, pese a los rumores de un bono extraordinario de $6.000 o de la extensión de la Tarjeta Alimentar para este sector, nada de eso fue oficializado, al menos por ahora, por parte del Gobierno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS