Última hora

ATENCIÓN

Para adolescentes: el laboratorio creador de la Sputnik V realizó el mejor anuncio de todos

Se amplía la variedad de vacunas contra el coronavirus.

Para adolescentes: el laboratorio creador de la Sputnik V realizó el mejor anuncio de todos
jueves 25 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Mientras en Argentina avanza la campaña de vacunación de manera firme, hay novedades respecto a la vacuna Sputnik V. Sucede que desde el país de origen confirmaron que se creará un derivado del componente destinado para adolescentes de entre 12 y 17 años. 

Así lo anunció el Ministerio de Salud de Rusia, por lo que el laboratorio creador de esta vacuna ahora también se enfocará en la creación de la Sputnik M. Se trata del laboratorio que fue el principal proveedor de inoculaciones de Argentina. Se trata de la tercera versión de su vacuna. 

“La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, fue el comunicado que se realizó a través de Twitter. La información fue confirmada por los investigadores. 

Hasta el momento, los creadores de esta vacuna tienen tres patentadas. Se trata de la Sputnik V a la que se le sumó la Sputnik Light y ahora la Sputnik M. La V es la más popular en la Argentina que se aplica en dos dosis y está compuesta por la plataforma de vector viral no replicativo, es decir que usa el serotipo 26 de adenovirus humano y el serotipo 5 de adenovirus humano.

 

Aprobación de la OMS

 

Los fabricantes de la Sputnik V confiaron en que, antes de fin de año, es muy probable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe esta vacuna. Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), señaló en diálogo con Bloomberg TV que “el Ministerio de Salud es responsable del proceso de aprobación de la OMS y mantiene un diálogo positivo con ellos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS