Última hora

Violencia de Género

Preocupa el incremento de femicidios en la provincia ¿Cuáles son las cifras de este año?

En lo que va del año, fueron denunciados 203 femicidios en Salta

Preocupa el incremento de femicidios en la provincia ¿Cuáles son las cifras de este año?
jueves 25 de noviembre de 2021

En el marco del  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se encuentran en desarrollo diversas actividades de concientización y visibilización en la provincia. En este sentido, la organización feminista MuMaLa -de proyección nacional- publicó un alarmante informe sobre la cifras de femicidios que registra Salta.

De acuerdo a los datos recolectados, en lo que va del año 2021 se denunciaron 293 femicidios, aproximadamente uno cada 26 horas. Además, se registraron otras 298 muertes violentas de mujeres, travestis y personas transexuales. En ese sentido, el informe consignó que Salta es de las provincias con mayor tasa de muertes de mujeres en contexto de violencia de género, con un promedio de 1,64%. Por encima se encuentran Formosa (2,6), Santiago del Estero (2,41) y Tucumán (1,95). 

"En el marco del 25 de noviembre cerramos el informe de registro de femicidios lamentablemente con 203 víctimas. Son 14 suicidios femicidas. Seguimos exigiendo la emergencia justamente porque el 25 de noviembre es uno de los días más emblemáticos para exigir a los Estados el término real de la violencia machista”, expresó Victoria Aguirre, vocera nacional de MuMalá en diálogo con Crónica HD.

Según lo detalla el informe, 67% de estos femicidios fueron llevados a cabo en la vivienda de la víctima o la propiedad compartida con su agresor. El 64% de los femicidas fueron parejas o ex parejas de la víctima. El 55% de las víctimas oscilaba entre los 19 y los 40 años de edad. Finalmente, el 24% de las muertes fue cometido con armas de fuego, mientras que el 33% se cometió a punta de armas blancas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS