Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Thiago, el nene que lleva a las Malvinas en el guardapolvo habló con Voces Críticas: "Me hace sentir orgulloso"

¡Grande pibe!

Thiago, el nene que lleva a las Malvinas en el guardapolvo habló con Voces Críticas: "Me hace sentir orgulloso"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ley Thiago. Ese es el nombre que lleva una ley provincial en Chubut, en honor a un alumno de cuarto grado que logró que todos los guardapolvos de las escuelas estatales leven bordadas a las Islas Malvinas, tras haber discutido con su maestra sobre la soberanía de la "perla austral".

Su tenacidad y patritismo hicieron que los diputados de su provincia aprueben una ley que hoy lleva su nombre. Thaigo, junto con su mamá Jéssica Gómez, dialogaron con Voces Críticas TV y se mostraron felices por la gran repercusión que ha tenido la iniciativa del alumno oriundo de Comodoro Rivadavia.

"La seño me dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas", describe Thiago en tono vergonzoso por saberse frente a las cámaras, pero con una convicción que contagia. Es que claro, él estaba y está segurisimo de que las Islas Malvinas son y serán argentinas, más allá de que en la actualidad haya ocupació británica.

Sobre la repercusión que ha tenido la noticia y la posibilidad de que otras provincias se sumen, Thiago dijo sentirse orgulloso. "Me gusta que otras escuelas vayan a usar el guardapolvo con las Islas Malvinas", agregó el pequeño que se encontraba en compañía de su mamá.

Jéssica, orgullosa

La mamá de Thiago siente un orgullo tremendo por el logro conseguido por su pequeño hijo. Al ser consultada por el amor del niño hacia las Islas Malvinas, dijo que "mi marido le enseñó todo porque él estuvo en el Ejército. Yo, como mamá me siento muy orgullosa y sin poder creer lo que está pasando".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS