Última hora

Protestas

Marcha por la Erradicación de la Violencia de Género desata caos en la Ciudad

Las manifestantes fueron contundentes en su reclamo al gobierno provincial

Marcha por la Erradicación de la Violencia de Género desata caos en la Ciudad
jueves 25 de noviembre de 2021

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, se están llevando a cabo diversas actividades de conmemoración a las víctimas y visibilización de la problemática en toda la provincia. A razón de ello, múltiples ONG y agrupaciones feministas convocaron a marchas que se desarrollaron en varios puntos del casco céntrico.

Nelly Rivera, una de las referentes del movimiento expresó que esta medida se llevó a cabo con el fin de concientizar a la sociedad salteña sobre la dimensión de la problemática. "Hoy salimos a las calles nuevamente a luchar, la violencia sigue atravesando nuestras vidas. Nuestra provincia es la provincia con el índice más alto en violencia nivel nacional, en lo que va del año tenemos 13 femicidios y el Gobierno no toma medidas públicas”, expresó. 

Las agrupaciones se reunieron en el parque San Martín y desde allí comenzaron a movilizarse hacia la Legislatura provincial. "Es necesario que se declare la emergencia Nacional en violencia contra las mujeres, exigimos la creación del Ministerio a Nivel Provincial de Mujeres y diversidad”, puntualizó Rivera.

Seguidamente, señaló: “Hacen falta personas que sean idóneas y que resuelvan de fondo y que se genere un presupuesto acorde para la creación de más refugios. Que se le pueda brindar acompañamiento psicológico y económico". En otra línea, la activista hizo referencia a la tarea que emprendió en conjunto con otras colegas durante los períodos más estrictos de la cuarentena para proteger a las mujeres denunciantes de violencia.

En este sentido, Rivera pidió el reconocimiento por parte del estado provincial al servicio que brindaron durante el año pasado en favor de las mujeres salteñas. "Estamos pidiendo la media sanción que falta en el Senado de la provincia para el reconocimiento de las promotoras territoriales, ya tiene media sanción en Diputados. Hay una cuestión concreta que resolver en los barrios. Es importante como ha crecido la violencia, vamos a seguir en las calles”, agregó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS