Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: ya son más de 2.700 los fallecidos por esta enfermedad

El detalle de casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: ya son más de 2.700 los fallecidos por esta enfermedad
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otros 78 casos de coronavirus se notificaron en las últimas 24 horas en la provincia de Salta. Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, que además detalló que del total de casos 65 se diagnosticaron por laboratorio, mientras que hubo 13 que se definieron por criterio clínico epidemiológico.

En el último día se recibieron 165 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19. Asimismo, explicaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 87.780 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.393, lo que representa el 95%.

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, informaron que hay 64 pacientes con coronavirus internados. De ese total, 29 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En la actualidad, el número de fallecidos por esta enfermedad asciente a 2.726, según informan desde la cartera sanitaria.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Variante Delta

Lo que ha generado preocupación en Salta es el avance de la variante Delta del COVID-19. Este jueves se confirmaron otros 15 casos, todos del departamento Capital, y permanecen en vigilancia. En ese sentido, solicitaron a la población no bajar la guardia con los cuidados para evitar la propagación de este virus.

A la fecha, el número de pacientes con esta variante ascienden a 389. Los casos fueron identificados en 15 departamentos de la provincia: Anta (4), Cachi (7), Cafayate (13), Capital (244), Cerrillos (5), Chicoana (3), San Martín (64), Iruya (1), La Caldera (4), La Viña (10), Metán (8), Molinos (6), Orán (4), Rosario de la Frontera (4) y Rosario de Lerma (12).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS