Última hora

Eterno

Homenajes en todo el mundo a Diego Maradona a un año de su fallecimiento

El astro del fútbol fue recordado con gran emoción en diversos países del mundo

Homenajes en todo el mundo a Diego Maradona a un año de su fallecimiento
jueves 25 de noviembre de 2021

La magia de Diego Maradona no sólo marcó a la Argentina, sino que fue un fenómeno que se extendió por todo el mundo generando gran admiración y fanatismo en torno a su figura. En el día del primer aniversario de su fallecimiento, el astro del fútbol argentino fue recordado con gran emoción en diversos puntos del globo.

En Inglaterra, el rencor aún sutilmente vigente ante la “mano de Dios”, el Diego fue recordado con cariño y precisamente en una cancha. En la previa del Manchester City y Burnley, se pidió a los hinchas un minuto de silencio en su memoria. El respeto y la admiración de los hinchas ingleses era visible en sus rostros, pero se hizo más evidente aún cuando proyectaron un vídeo de aquel gol histórico.

En Italia la efervescencia fue sencillamente conmovedora. El Napoli, Juventus, Inter y Atalanta homenajearon al Diez con la canción “Live is Life” y con una fotografía suya luciendo la camiseta del Nápoli. Más al norte en Sevilla, España, todo el Huesca salió a la cancha portando el número 10 en sus espaldas.

En nuestro país, Diego Armando fue recordado y homenajeado a lo largo del país con cánticos, obras de arte y miles de mensajes en redes sociales. En este contexto, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró este jueves, a través de la Subsecretaría de Deportes, un mural ubicado en Parque Patricios.

La obra, titulada “La Vida 10” posee una extensión de 6 metros de ancho por 5 metros de alto. En él, se refleja de manera simple pero profundamente artística el largo recorrido que hizo Maradona en su carrera futbolística; desde su sueño de joven “cebollita”, hasta el momento que alzó la Copa del Mundo. El mural fue realizado por el artista Sebastián Oyarbide y ya puede visitarse. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS